Horarios:

Los horarios de este parque van por temporadas. En Diciembre, abre desde el 23 al 30 con horario de 12:00 a 17:00, exceptuando el día 24 que adelante la hora de cierre una hora. En enero abre a partir del 2 al 5 de 12:00 a 17:00.

Precios:

La modalidad de entrada que incluye todo cuesta 28,50 euros, para menores de menos de 120cm 10,30 euros, para menores de 90cm es gratis al igual que para las personas mayores de 60 años que visiten el parque. Para las personas de más de 60 años con atracciones cuesta 10 euros y para las personas con discapacidad 5,60 euros.

Tibidabo

El Parque del Tibidabo, un lugar privilegiado desde donde podremos contemplar toda Barcelona extendiéndose desde la montaña hasta el mar. Una panorámica espectacular que sirve de telón de fondo a un parque de atracciones muy moderno pero que a la vez conserva su carácter entrañable. Combina instalaciones antiguas de su primera época y otras de tecnología avanzada que se han incorporado siguiendo las tendencias más actuales.

El Parque de Atracciones Tibidabo, inaugurado en 1899, es el más antiguo de España, además de uno de los primeros en construirse en Europa. Aún continúan en funcionamiento algunas de las antiguas atracciones, como el Avión, uno de los primeros simuladores de vuelo que se impulsa con su propia hélice, el Museo de los Autómatas, con más de 40 piezas de los siglos XIX y XX, o la Talaia, una estructura con más de 90 años que sube a sus visitantes a 50 metros de altura.

Aunque no quieras ir al parque de atracciones, que puede ser divertido si te gustan las emociones “fuertes” y las alturas, vale la pena subir al Tibidabo para ver el templo, que sin ser muy bello impone mucho, y sobre todo para gozar de las espectaculares vistas de la ciudad.