Reus

Si te gusta Art Nouveau, Reus te ofrecerá una ruta modernista que atraviesa los diferentes edificios modernistas construidos por arquitectos como Lluís Domènech i Montaner o Pere Casellas i Tarrats. Usted puede visitar el Centro Gaudí en el que descubrirá los secretos de la innovadora arquitectura de Antonio Gaudí.

Reus no es sólo el lugar de nacimiento de Gaudí y uno de los municipios más activos en Cataluña en materia de cultura.
Su viaje puede comenzar en la plaza Prim, donde se encuentra el bello teatro Fortuny, y luego ir por la calle y unirse Monterols lugar Mercadal, donde visitar la Casa Navàs.

La plaza Mercadal, continuando con la calle Mayor, se sale al Centro de Lectura, un círculo popular con una valiosa biblioteca y obras de arte interesantes. Por Sant Pere se encuentra una iglesia gótica del siglo XVI, con una torre octogonal, con impresionantes vistas de la Costa Dorada. Entre los museos de Reus, resalte la arqueología, Salvador Vilaseca y el Museo Regional de Historia, que alberga pinturas y dibujos de Marià Fortuny y esculturas de Joan Rebull. Y si te gusta Gaudí, tienes que saber que Reus ofrece una ruta hacia el descubrimiento de su lugar de nacimiento, la iglesia donde fue bautizado y Gaudí Centre, que dedica sus cerca de 1.200 metros cuadrados de exposición de su obra.