Horarios:

El parque abre de 10.00 a 17.00 los meses de diciembre y enero, de 10.00 a 17.30 en noviembre y febrero, de 10.00 a 18.00 en marzo y octubre y de 10.00 a 20.00 horas de abril a septiembre. Cierra los días 1 de enero y 25 de diciembre, además de los días de lluvia y mucho viento, por seguridad.

Precios:

La entrada cuesta 4 euros para los adultos, 2,50 euros para los niños entre 5 y 9 años, 3,50 euros para los grupos de más de 30 personas, y 2,80 euros para colegios hasta los 14 años.

Parque Samá

El Parque Sama se encuentra en la comarca del Baix Camp, en medio de campos de avellanas, las almendras, los melocotones, olivos y viñas, entre los términos municipales de Cambrils y Montbrio del Camp a 5 km. de la costa y entre las rieras de Alforja y Riudecanyes.
El Parque Samá es un Jardín botánico que conserva todo su sabor romántico del antiguo estilo colonial.

El realizador y promotor del Parque Samá fue Salvador Samà Torrens, marqués de Marianao (1861-1933) que era sucesor de una familia establecida en Cuba, y quiso trasladar al Baix Camp el ambiente exótico de la perdida Colonia, para lo cual, encargó el proyecto del jardín al insigne maestro de obras Josep Fontserè i Mestres que había sido el autor del Parc de la Ciutadella de Barcelona y junto a su ayudante, el arquitecto Antoni Gaudí y Cornet, de la construcción de la Gran Cascada del mismo.

El Parque Sama se puede dividir en dos: la zona de la casona y la del lago con el mirador. Todos los caminos están rodeados de plantas, palmeras, árboles de todo tipo, especialmente frutales, fuentes, puentes sobre el lago, en donde viven tortugas gigantes…

También se puede disfrutar de las cataratas (una de ellas se puede ver desde dentro), los pavos reales que recorren en libertad el parque… No preocuparos porque a la entrada os facilitan un plano para poder ver todo con tranquilidad, sin pérdida alguna.