DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE EN MIAMI PLAYA

Miami Playa, conocido popularmente como Miami, es una pequeña población de costa del municipio de Montroig del Camp, del cual distan unos 15 quilómetros aproximadamente. La población es considerada como la mas limpia y cuidada en todo el Mediterráneo. Miami está formado principalmente por apartamentos de vacaciones y villas, así como de pequeños hoteles, ya que se trata de una localidad especializada en el turismo y el descanso durante unas merecidas vacaciones.

La actividad comercial de Miami se concentra alrededor de la Avenida Barcelona (carretera nacional N-340) y su línea de costa presenta una playa principal, la Playa de Cristal, y una serie de calas de menor tamaño pero con el mismo encanto. La mayoría de playas y calas son de bandera azul, que significa que están en óptimo estado de limpieza.

La historia de Miami Playa empieza el año 1952 por iniciativa de Marcelino Esquius, quien fascinado por la belleza del paisaje de la zona se propuso crear un espacio para poder disfrutarlo y compartirlo con todo el mundo. Desde ese momento, Miami empezó a crecer rápidamente con la construcción de diversas urbanizaciones hasta ser el pueblo con identidad propia que conocemos hoy en día.

La ubicación de Miami Playa es sin duda privilegiada, tanto por las vistas como por un excepcional microclima Mediterráneo que nos invita a disfrutar no sólo de las noches de verano, sino también de la temperatura suave del resto del año. Miami, con todos sus encantos, se ha ganado el título de ser uno de los principales núcleos turísticos de la Costa Dorada.

Turismo por Miami playa

Miami Playa nació con la voluntad de ser un paraíso en el que pasar las vacaciones, tanto en verano como en cualquier otra época del año. Este pequeño rincón de la Costa Dorada está diseñado para el ocio y el disfrute de quien tiene la única preocupación de encontrar playas sin masificación turística y con aguas limpias.

Un buen punto de partida para empezar a disfrutar de Miami es la Avenida Barcelona, en pleno corazón del pueblo. Allí podréis encontrar todo tipo de restaurantes con una gran variedad de auténtica comida mediterránea, paellas y mariscos de alta calidad, también hay muchas pizzerías italianas.

Vacaciones con niños

Hablando de personas exigentes, ¿cómo podemos entretener a los niños cuando vamos a Miami Playa? Quien tiene hijos sabe que a veces es complicado que los niños no se aburran, pero eso en Miami no va a ser un problema en absoluto.

Durante las últimas décadas, Miami Playa se ha convertido en una referencia de turismo familiar en la Costa Dorada. Debido a la ausencia de grandes hoteles y discotecas el tipo de cliente que cada año nos acompaña es un turista de calidad que busca unas vacaciones auténticas y diferentes.

La Familias aprecian el amplio programa de actividades familiares como espectáculos, talleres familiares, música en directo, excursiones guiadas y sobre todo la preparación en las playas tanto de acceso como limpieza y vigilancia. El municipio ha apostado muy fuerte para que las playas de Miami sean aptas para toda la familia en ellas puedes encontrar atracciones de agua, guarderías vigiladas, zonas para practicar pesca y snorkel. Todo ello con la garantía de poseer cada año una de las codiciadas Banderas Azules de la Comunidad Europea que distingue por la pureza del agua y la limpieza de la arena. Pero si prefieres disfrutar de tu familia de una manera más intima. Arenda Costa Dorada dispone de Villas con piscina privada. Además en nuestras oficinas te informarán de numerosas opciones que la zona ofrece para poder realizar en familia desde bañarte con cientos de atunes de más de 200 kilos hasta una excursión a caballo…

Si vuestros hijos están ya cansados de playa, no hay problema: a tan solo 18 minutos en coche se encuentra el parque temático Port Aventura, uno de los más conocidos de España. Allí encontraréis una gran variedad de atracciones y espectáculos tanto para niños muy pequeños como para los que ya son más mayores. Además, el parque ha inaugurado recientemente una área nueva, Ferrari Land, ideal para los amantes de este famoso coche italiano.

Perteneciente a Port Aventura y situado casi al lado encontramos Caribe Land, un parque acuático espectacular en el que pequeños y grandes lo pueden pasar en grande.

Otra opción ideal para niños es desplazarse hasta la Pineda, muy cerca también de Miami Playa, y visitar el parque acuático Aquópolis, lleno de toboganes y piscinas así como zonas de descanso al sol o a la sombra.

En caso de que tus vacaciones empiecen en septiembre, no te pierdas la Fiesta Pirata, que se celebra el primer sábado de mes en Miami. Es un espectáculo que a los niños les encanta y al que asisten locales y turistas de todas partes. Y si de aventuras va la cosa no olvides que puedes hacer rutas de ciclismo, montar en quads o practicar deportes náuticos, entre muchas otras actividades en Miami playa, para que puedas disfrutar de tus vacaciones en familia.

Miami y cultura

Para los que sois más de tomaros las vacaciones con calma, si estáis pensando en Miami Playa habéis acertado. ¿Os gusta el turismo eclesiástico? No dejéis de visitar la Ermita de la Virgen de la Roca, un importante punto de devoción mariana con tanto encanto que llegó a inspirar a grandes artistas como por ejemplo al famoso Joan Miró.

Otra ermita que hay que visitar es la Ermita del Peiró, que presenta una arquitectura sencilla y muy acogedora. Es recomendable ir hasta allí a pie, ya que la ruta es ideal para poder disfrutar del paisaje mediterráneo y no es demasiado larga. Después podéis hacer un picnic al lado de la ermita, en el Pinar del Peiró.

La Iglesia Nueva de San Miguel Arcángel es conocida como la Catedral del Baix Camp debido a sus grandes dimensiones. Se empezó a construir en 1801 y todavía es una obra inacabada, como La Sagrada Família, pero se puede visitar en horario de misa.

Si os gustan los museos recomendamos ir al Museo del Aceite Solé de Montroig, en el que podréis descubrir cómo la família Solé empezó su empresa aceitera, las herramientas y la maquinaria que se utilizaban en el momento, y por supuesto, el proceso de elaboración del preciado aceite de oliva. También es interesante el Centro Miró, donde se encuentran diversas obras que Joan Miró pintó inspirado por los paisajes de Montroig y sus alrededores.

Playas y calas

Si hablamos de Miami tenemos que mencionar sus mejores playas y calas, porque por supuesto, aquí hemos venido a disfrutar del sol y de las olas. Pues bien, en Miami encontraréis 12 quilómetros de litoral, con cuatro playas y nueve calas de arena fina y agua cristalina. Miami es ideal para los paseos largos por la playa.

La playa más famosa es la Playa Cristal, que consta con todo tipo de servicios y es ideal para ir a pie si vuestro apartamento o villa está en el Pino Alto. Después está la Playa de la Porquerola, la más larga y estrecha y la menos frecuentada; la Playa de la Peixerota y la Playa Larga son también espectaculares, y esta última tiene la peculiaridad de ser zona protegida.

En caso de preferir algo menos concurrido os recomendamos las calas, empezando por la Cala California y la Cala Bot, que están una junto a la otra y son ideales si os encanta pasar horas en el agua. Así mismo, la Cala Santa Fe y la Cala del Misteri forman también una cala doble, la más grande de Miami Playa.

La Cala del Solitario es la más aislada y acogedora, perfecta para pasar un momento de tranquilidad. La Cala de las Sirenas es la mejor para los que buscan contemplar naturaleza en estado puro. Por último vamos a mencionar la Cala dels Vienesos, que es la más pequeña pero también la más bonita, con una arena muy fina cuyo color contrasta con el de la naturaleza y el del azul turquesa del mar.

Como podéis ver, Miami Playa tiene mucho por ofrecer. No dejéis pasar la oportunidad de hacer una visita a esta bonita población mediterránea y disfrutar de unos días en los que aventura, cultura y gastronomía se fusionan para vuestro total disfrute.

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*