En Tuna Tour, en l’Ametlla de Mar, a unos 20 km aproximadamente de Miami Playa, tendrás la oportunidad de sumergirte con los atunes más grandes del mundo. Podrás vivir una de las experiencias más emocionantes y naturales nadando entre atunes de 200 kg.

Para poder vivir esta experiencia, Tuna Tour dispone de un lujoso catamarán de dos plantas que nos llevará en apenas 20 minutos a la piscifactoría que se encuentra en alta mar y donde se encuentran estos gigantescos atunes. Durante la travesía podremos aprender a través de vídeos explicativos como viven estos atunes, su historia, la pesca, la cría, alimentación, la gastronomía del atún rojo, la exportación y muchas más cosas interesantes sobre los atunes.

Una vez allí podremos observar las grandes piscinas donde residen los atunes, con un ancho de unos 50 metros y 30 metros de profundidad. Les tiraremos comida que nos preparan los tripulantes de la embarcación, como caballas y sardinas para que los atunes asciendan y podamos ver a estos gigantes atunes por primera vez.

Catamarán Tuna Tour

Catamarán de Tuna Tour amarrado en el puerto de l’Ametlla de Mar preparándose para partir a las piscifactorias.

Piscifactorías Tuna Tour

Estas grandes piscinas donde residen los atunes, tienen un ancho de unos 50 metros y 30 metros de profundidad.

Nadando en Tuna Tour

Nadando entre cientos de ejemplares de atún rojo del Mediterráneo en las piscifactorías de Tuna Tour.

Estos atunes de más de 200 kg, aunque a primera impresión nos parezcan gigantes y podamos sentirnos nerviosos antes de entrar en el agua, son totalmente inofensivos y podemos estar tranquilos. Esta actividad es totalmente segura al 100% y jamás hemos tenido que lamentar ningún accidente, ya que los atunes nunca tocan a los humanos e incluso ni se tocan entre ellos. Aunque es inevitable sorprenderse al ver pasar a estos gigantes a escasos centímetros de nosotros. Aproximadamente podremos nadar y vivir esta experiencia durante 40 minutos.

Después de salir del agua y darnos una ducha, pasaremos a degustar sashimi de atún rojo con salsa de soja y acompañado de cava o vino. Terminaremos volviendo a puerto para finalizar esta enriquecedora experiencia.

Tuna Tour, Puerto L’Ametlla de Mar, s/n, 43860 La Ametlla de Mar, Tarragona, a 20 km de Miami Playa. Su horario habitual es de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Puedes contactar con ellos a través del teléfono 977 04 77 07