BUCEO Y PESCA SUBMARINA

La costa de Miami Playa y Hospitalet l’Infant se han convertido en uno de los lugares más populares para la pesca submarina y fans de buceo. Cada año aquí tienen lugar los campeonatos de buceo, la pesca submarina y la fotografía submarina. En junio, se celebra el campeonato catalán de pesca submarina. Si eres nuevo en el mundo submarino, hay centros especializados que realizan cursos para principiantes. Aquí podrá descubrir el mágico mundo submarino con la ayuda y la presencia de instructores profesionales. La primera inmersión en España se llama “bautismo submarino” y los precios de este servicio son bastante razonables.

Los cursos son de diferentes niveles, desde principiantes – Open Water Diver hasta más alto – Master Diver. Todos los cursos son oficiales (normalmente PADI o ACUC) y le permiten practicar el buceo en cualquier parte del mundo.

En la Costa Dorada, se pueden encontrar lugares interesantes, como barcos hundidos, aviones y buques de guerra, tal como un buque comercial italiano de cientos de metros que se hundió durante la Primera Guerra Mundial. O un avión-bombardero Heinkel derribado durante la guerra civil en España.

PESCA, DESDE TIERRA O EN BARCO

La Costa Dorada es inmejorable para disfrutar de una jornada de pesca en familia, con amigos o en solitario. Tanto desde la playa como desde la costa, siempre podrás disfrutar de una buen día de pesca. Normalmente siempre mejor durante la noche, que es cuando los peces están más activos.

Las especies más abundantes son la mabra o herrera: una de las especies que más abundan en nuestras costas durante los meses de verano, la dorada: pescado semigraso de carne blanca y suave muy apreciado en la mesa mediterránea, y también suelen acudir lubinas, sardos y obladas, aunque con menos frecuencia. Los mejores cebos son la lombriz catalana, tita baby, americano y llobarrero. Se pueden adquirir en cualquier tienda de pesca en cualquiera de las poblaciones costeras, al igual que material de pesca que pueda necesitar.

Si tenéis pensado disfrutar de un día de pesca en barco, podéis alquilar una pequeña embarcación o contratar alguna en Cambrils, donde podréis encontrar empresas que ofrecen este servicio. Tendréis la seguridad de contar con profesionales que llevan muchos años trabajando este sector, contaréis con el mejor equipo y os llevarán hasta los mejores sitios para pescar. Disfrutaréis de un día muy divertido y diferente, muy aconsejable para los amantes de la pesca.