¿SALIMOS EN BICI?

Son populares en toda la costa Dorada las vías verdes, donde junto con la familia o amigos pasear o ir en bicicleta y disfrutar del paisaje y del ambiente de la costa, muchas de estas vías discurren por entornos naturales.

Miami Playa, Hospitalet de l’Infant, Tarragona, Salou, Cambrils, La Pineda, y muchas localidades más, brindan sus carreteras y vías verdes para excursiones en bicicleta, y si son en compañía, mucho mejor. Todos sabemos lo que disfrutan los más pequeños con estos paseos, y las vías verdes están adaptadas a todos los niveles y edades.

CATALUÑA, DE TRADICIÓN CICLISTA

En la Costa Dorada, hay centenares de asociaciones ciclistas que salen a pedalear por el puro placer de hacer deporte y disfrutar del buen tiempo mediterráneo, de los amigos y de los paisajes que nos brinda la Costa Dorada. Los fines de semana es más frecuente encontrarnos con grupos de ciclistas por cualquier carretera, no solo pedaleando, ya que frecuentemente los podemos ver en restaurantes típicos de carretera desayunando, también se merecen una recompensa después de pedalear cientos de kilómetros, ¿no?. Mont-roig del Camp, Hospitalet de l’Infant y Miami Playa tienen una red de carreteras muy buena para la práctica del ciclismo por carretera.

PARA LOS AMANTES DEL BTT

A lo largo de toda la Costa Dorada nos encontraremos con rutas de todo tipo, subidas y bajadas de diferentes niveles de dificultad, itinerarios señalizados y marcados por niveles que motivan a los practicantes de BTT.

En Montroig, Miami Playa y Hospitalet de l’Infant podrás encontrar centros de BTT con rutas ya marcadas, como la ruta para subir a la hermita de la Mare de Deu de la roca o algo más duro como la subida al castillo, para gente ya experimentada y preparada. Los mismos centros BTT te informarán sobre todas las rutas y equipo necesario para salir de forma segura, o incluso pedalear con ellos con excursiones planeadas, pero si tienes previsto salir en solitario, te sugerimos que dejes dicho alguien que ruta seguirás. Por cierto, no te olvides ponerte el casco.