CALDEA, MÁS QUE UN CENTRO TERMAL

Caldea es el spa de aguas termales más grande del sur de Europa, con una superficie global de 44.849 m2 y una capacidad simultánea de 2.646 personas. Se encuentra en Andorra, en la ciudad de Escaldes-Engordany, rodeado por espectaculares montañas. El, arquitecto francés, Jean-Michel Ruols, conocido como el arquitecto del agua, consiguió dotar el edificio de Caldea de una imagen única y singular. Como curiosidad, la torre de Caldea, es el edificio más alto de Andorra, con una altura de 80 metros. La fachada del edificio está cubierta por cristales semiemisores que permiten atenuar el efecto invernadero y simbolizan el brillo y la transparencia del agua. Concebida como un espejo, Caldea refleja el cielo, el pueblo y las montañas, integrándose perfectamente en el entorno.

Las aguas termales, uno de los recursos naturales más valorados en Andorra, tienen propiedades especiales dada su composición, ricas en sulfuros y minerales, produciendo en el cuerpo efectos antialérgicos, sanadores, descongestionantes, antiálgicos y cicatrizantes. Estas aguas minerales emanan a una temperatura elevada, considerada como unas de las más calientes de los Pirineos, capaces de alcanzar los 70ºC.

UNA EXPERIENCIA LÚDICA

El agua termal de Andorra, sódica y sulfurosa, es untuosa como el plancton termal y, aunque tiene propiedades terapéuticas, Caldea usa la riqueza de las aguas termales con una filosofía diferente frente a balnearios tradicionales. Aquí se complementan los efectos terapéuticos del agua con una experiencia lúdica aportando una sensación inmediata de bienestar. Concepto innovador que promueve los baños en aguas termales para fines lúdicos y que, desde su inauguración, rompió con la idea de los spas y balnearios tradicionales.

AGUA TERMAL 100 % CERTIFICADA

Las aguas termales de Caldea han recibido la certificación de excelencia Aquatermalcert, creado para valorar uno de los recursos más preciados por los amantes del bienestar: el agua termal. La calidad del agua viene dada principalmente por su composición físico-química, salubridad y el correcto estado y funcionamiento del circuito termal. Tras un exhaustivo trabajo de análisis, un equipo de expertos con formación técnica ha concluido que el agua utilizada en los circuitos tanto de Caldea como de Inúu mantiene intactas las propiedades del manantial termal.

TRATAMIENTOS Y SERVICIOS

Este magnífico centro termolúdico aprovecha las propiedades naturales del agua y ofrece una gran variedad de zonas y servicios para relajar cuerpo y mente. Podrás nadar entre lagunas interiores y exteriores, relajarte en saunas y jacuzzis, disfrutar de un baño de pomelos, piscinas de temperaturas extremas. Caldea Hará que olvides el cansancio y el estrés de la rutina, para poder reencontrar tu equilibrio y vitalidad. Y si eres aún más exigente, te proponemos diferentes tratamientos de belleza y masajes relajantes que podrás contratar durante tu estancia.